miércoles, 30 de septiembre de 2009

PASTILLITAS DE COLORES



Esta semana se llevo a cabo la quinta actividad del programa de hipertensión arterial que hemos venido desarrollando en la Fundación del Adulto Mayor de Chía. Se realizaron dos sesiones de esta, los días jueves 24 y martes 30 de septiembre de 2009. Se tuvo una muy buena acogida por parte de los miembros de la comunidad, quienes aprendieron que debe contener una fórmula médica y que hacer en caso que falte algún dato.

PASTILLITAS DE COLORES

martes, 22 de septiembre de 2009

A Mover El Esqueleto Saludablemente


En esta semana realizamos la actividad de A Mover El Esqueleto Saludablemente. Con esta actividad los miembros de la comunidad tuvieron la oportunidad de aprender sobre la importancia del ejercicio para la prevención de la hipertensión arterial y el control de las cifras tensiónales, al mismo tiempo que se divirtieron montado coreografías de aeróbicos y bailando. Se les explico a los asistentes la importancia de realizar estiramientos antes y después del ejercicio.

A Mover el Esqueleto Saludablemente

Aprendiendo a Alimentarme


La actividad que realizamos durante esta semana fue la de “Aprendiendo a Alimentarme”, la cual hace parte de uno de los talleres sobre la Hipertensión Arterial. Para dicha actividad reunimos a los participantes en grupos, cada uno tenía una cartelera dividida en la mitad que decía Alimentos Saludables y Alimentos No Saludables, además de recortes de comida. El objetivo consistía en clasificar los alimentos como saludables y no saludables. Posteriormente exponer el trabajo hecho ante los otros grupos y generar un debate sobre este trabajo, para que al final nosotros les hiciéramos las correcciones y aclaraciones. Fue una actividad realmente importante, pues muchas de las personas no tenían claro el tipo de alimentos que se consideran saludables y no saludables, por lo que fue de gran provecho el ejercicio realizado.

martes, 15 de septiembre de 2009

lunes, 7 de septiembre de 2009

domingo, 6 de septiembre de 2009